Juegos de campamento: TEMATICAS

Estas tematicas, no solo se utilizan para campamentos, sino que puede desarrollarse en otros aspectos: Jornadas Tematicas, fiestas de carnaval, semana cultural….

Algunas de las tematicas que mayores recursos pueden ofrecer son:

         MEDIEVAL o EDAD MEDIA

–         CAMPAMENTO GALO

–         ASTERIX Y OBELIX

–         PAISES DEL MUNDO

–         DETECTIVES

–         MAGIA y HECHIZOS

–         MITOLOGICO

–         PIRATAS

–         VAQUEROS

–         LA TELEVISION

–         GNOMOS

 CARTA PRESENTACION CAMPAMENTO PIRATA:

Estimados niños:

     Tal vez os sorprenda recibir una carta en este viaje que estáis realizando para ir de campamento. La verdad que no es habitual en recibir cartas así, y mucho menos ahora, en vacaciones de verano. Primero nos tenemos que presentar. Somos un grupo de corsarios que vivimos en los alrededores de Rodiezmo. Estos lugares han sido siempre nuestro hogar desde hace muchos, muchísimos cientos de años. Ya sabéis que nosotros, los corsarios, vivimos hace unos 400 años, así que imaginar la de años que llevamos en estas tierras. Somos varios personajes que vivimos en pequeños barcos en las zonas húmedas de los alrededores. Algunos vivimos también en barcas yen distintos lugares. Os podéis preguntar, ¿cuál es el motivo de vuestra carta? ¿Por qué nos escribís a nosotros si no os conocemos de nada? Es verdad, tal vez os sorprenda esta carta, pero el motivo de la misma es solicitar vuestra ayuda. Sí, ayuda, os necesitamos.

     Sabéis que Rodiezmo es nuestra vida, que nosotros vivimos en él, trabajamos en él, en una palabra, lo necesitamos para vivir. También vosotros, necesitáis los bosques, ellos son los pulmones de la tierra, sin ellos no habría oxígeno para vivir y este campamento para pasarlo bien. Pues bien, desde hace algunos meses, varios piratas oscuros están intentado destruir los bosques y ríos de la zona, al igual que vuestro campamento. Estos piratas están bajo el mando del Capitán Bocanegra.

     Vuestro campamento está siendo observado día y noche por estos malvados piratas y buscan hacerse con todas las pertenecías que allí estén: pantalones, camisetas, chaquetas, zapatos, playeros, utensilios… ¡cualquier cosa! Nosotros estamos defendiendo como podemos las tierras de Rodiezmo, pero no somos suficientes. Chicos, estos es un verdadero desastre. No comprendemos como pueden destruir algo tan importante como es el bosque y el campamento. Pero no todo queda ahí, en las inmediaciones hay escondido un tesoro. Ellos están en su búsqueda y se si hacen con él podemos estar perdidos. Defendeos y buscar en estos días el gran tesoro, estamos en vuestras manos bucaneros y bucaneros.

     Por eso necesitamos vuestra ayuda, nosotros y el resto de personas del pueblo, también los animales y las plantas, todos os necesitamos. Cuantos más seamos mejor podremos defender nuestras tierras. Pero hay un problema, nosotros los corsarios podemos ser confundidos con piratas si aparecemos a plena luz del dia, por lo que no nos podremos comunicar muy a menudo. Tendremos que buscar alguna forma de comunicarnos. ¿Qué os parece mensajes en botellas y mensajes en cofres? También pueden dejarse mensajes en el árbol de la sabiduría, aquel que está junto a donde el agua arrolla para dejar limpios platos, cuchillos y tenedores

     Os dejaremos siempre alguna nota metida en botellas o en cofres, así estaremos sin perder el contacto y sin que los piratas se puedan enterar de nuestras ideas. Hasta pronto, os estamos esperando ansiosamente. Por cierto, tener mucho cuidado con los piratas, tener cuidado día y noche.

Sir Conan Doyle – Comandante de los Corsarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: