Juegos de campamento: TALLERES

AMULETOS

Objetivo: Engrandecer su cultura a la par que su creatividad.

Materiales: tela, lana, agujas, folios, algodon, hilo, tijeras, pegamento, botones, rotuladores…

Desarrollo: La realizaciónes tremendamente sencilla. Primero coges un poco de algodón y lo envuelves con un pañuelo, un trozo de tela -de cualquier color que te guste- o una hoja de papel fino. De tal manera que con ello te quede hecha la cabeza de la y cuelgue el resto de la tela hacia abajo, como si fuese el cuerpo. Haces un bonito lazo justo debajo de la cabeza con una hebra de lana de un color que contraste con el de la tela. Con un rotulador pintas los rasgos de la cara. Con algo de hilo grueso le haces el cabello. Y listo, ya pueden colgarlo en su espacio o en su tienda de campaña, para atraer al sol, o evitar males….

FANTASMAS FLOTANTES:

Objetivo: Decorar una estancia para seguir una tematica relacionada con estos seres.

Materiales: Tela, globos, rotuladores, hilo de pescar, cuerda, bolsas de plastico…

Desarrollo: Infla unos globos blancos o globos cristal, y cubre cada uno con un trozo de plástico blanco (por ejemplo, una bolsa de basura blanca cortada) o tela blanca (por ejemplo, una sábana vieja). Ata el “cuello” con una cinta o cuerda justo debajo del globo, y machaca un poco la “falda” para que quede a tiras. Con un rotulador negro, dibuja los ojos y si quieres también la boca, y cuelga los “fantasmas” de las ramas con un hilo blanco o invisible. También puedes colgar estos “fantasmas” fuera en el jardín, para dar la bienvenida a los invitados.

 ORIENTACION:

Objetivo: Familiarizarse con las técnicas de orientación con brújula. Interpretar un mapa.

Materiales: Brujula, mapas

Desarrollo: Todas las direcciones pueden ser expresadas como un ángulo con respecto al norte. Los orientadores deben optar siempre por el camino más FACIL y RAPIDO, colocando el ángulo de su brújula y manteniendo la aguja alineada lo que permitirá correr en la dirección correcta. Una serie simple de pasos para tomar un rumbo con brújula de plataforma es:

1.- Coloca la brújula en el mapa de tal forma que la flecha dirección esté alineada hacia la dirección que queremos seguir.

2.- Gira el limo de la brújula de manera que las flechas situadas en este se encuentren paralelas a las flechas Norte dibujadas en el mapa (asegurándonos que la cabeza de la flecha apunte al Norte y no al SUR).

3.- Separa la brújula del mapa y colócala frente a ti de tal forma que la flecha de dirección señale hacia delante.

4.- Rota el cuerpo hasta que la aguja de la brújula se alinea con la flecha del limbo de la brujula.

5.- Escoge visualmente un elemento prominente en la dirección que señala la flecha a ti y repite la operación cuando llegues a este punto.

BANDERAS IDENTIFICATIVAS:

Objetivos: Que todos los acampados desarrollen sus habilidades creativas e imaginativas. Fomentar el  trabajo en grupo, la compenetración y la colaboración.

Materiales: Cartulinas de colores (tantas como tiendas de campaña), rotuladores, pinturas de madera, pinturas de plástico, dibujos piratas, folios, tijeras, pegamento y reglas.

Desarrollo: Los acampados ocuparán las mesas para los talleres y se dividirán en tantos grupos como tiendas forman. Cada tienda elaborará sobre una cartulina la bandera que les identificará durante todo el campamento. Al tratarse de un campamento pirata, tendrá que llevar imágenes, valores, palabras o dibujos relacionados con la temática.

Los monitores estarán en todo momento pendientes de ayudar a los acampados en alguna dificultad que se les pueda presentar, incluso realizarán también su propia bandera, para entrar en la dinámica del campamento y que los chavales se involucren más. Una vez finalizadas las banderas, tendrán dos opciones. La primera colocarla junto a su tienda de campaña y la segunda dejarla pegada en la pared del comedor a la vista de todos para que estén presentes todo el día.

CONSTRUYENDO BARCOS

Objetivos: Que los acampados lleguen a construir en grupo su propio barco. Desarrollar sus  habilidades manuales y el trabajo en grupo. 

Materiales: 1) media cáscara de nuez, barro de modelar o plastilina, folios, tijeras, colores, palillos. 2) tapones de corcho grandes, cartón, tijeras, chinchetas, lápices de colores 3) cajas para el barco (4 por grupo, 1 más larga y otras 3 iguales), tijeras, cinta adhesiva, papel grueso.

Desarrollo: el procedimiento es sencillo:

Barcos con cáscaras de Nuez: Divide una cáscara de nuez en sus dos mitades y coloca en ellas los trozos de barro o plastilina. Dibuja una vela del tamaño aproximado de un sello de correos y recórtala. Un palillo que atraviese la vela por dos puntos servirá de mástil. Clava la parte inferior del mástil en el barro o plastilina. De este modo, puedes hacer varios barcos y organizar regatas.

Flotadores de corcho: Utiliza sólo medio tapón de corcho para cada flotador. Pon medio corcho sobre su lado plano. En el centro de la parte redondeada, haz un pequeño corte. Este corte es el que sostendrá la figura de cartón. Dibuja tu personaje en un trozo de cartulina y deja en ésta una pequeña lengüeta en su parte inferior, para meterla después en el corte. Colorea el dibujo por los dos lados con colores de cera para impermeabilizarlo. Recórtalo e introduce la lengüeta en el corte. Clava una chincheta en el corcho para que sirva de lastre.

 – Creando el barco pirata: Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pon la caja grande de pie y numérala con el 3. Ésta será la torreta. Pon dos cajas delante. Numéralas con el 1 y el 2. Pon la última caja detrás de la torreta. Numérala con el 4.
  2. Cierra con trozos pequeños de cinta adhesiva las tapas o partes sueltas de las cajas 1, 2 y 3. No cierres la caja 4.
  3. Para hacer una entrada a la torreta, adosa la caja 4 a la 3. Traza una línea a la altura de la caja 4 para hacer la puerta y corta el trozo de cartón de la caja 3 que quede debajo de la línea. Guarda ese trozo.
  4. Para hacer una puerta, abre las tapas superiores de la caja.
  5. Para hacer un pasillo hasta la torreta, recorta el trozo de la caja 4 que está tocando a la 3. Guarda el trozo que recortes.
  6. Ya tienes un barco. Puedes añadirle una proa y una popa con forma de puro. Sigue los pasos.
  7. En las cajas 1 y 2 corta los pedazos de cartón que están en contacto entre sí. Estos pedazos, junto con los que habías cortado para hacer el pasillo hasta la torreta, formarán la popa y la proa.
  8. Dibuja una punta de puro sobre un cartón y recórtala.
  9. Con este patrón, recorta los otros pedazos de cartón exactamente igual.
  10. Para hacer la proa, fija con cinta adhesiva dos de los trozos en la parte delantera y une las puntas.
  11. Para hacer la popa, fija también con cita adhesiva los otros dos trozos sobrantes a la caja 4. Une las puntas.
  12. Corta pedazos de papel grueso para cubrir los espacios vacíos a popa y a proa y fíjalos al cartón con cinta adhesiva. Une todas las cajas con cinta adhesiva.

 DISFRACES:

Objetivos: Que todos los acampados desarrollen sus habilidades creativas e imaginativas. Que piensen y trabajen en su disfraz para el desfile de la actividad de la noche.

Materiales: cartulinas de colores, rotuladores, pegamento, tijeras, folios, bolsas de basura, revistas, comics, lana, pintura de cara, cajas y cuerda.

Desarrollo: Los acampados tendrán a su disposición distintos materiales para construir su propio disfraz. Tendrán todo el campamento para pensar y crear dicho traje. Los monitores estarán en todo momento presentes para ayudarles en tareas que puedan ser un poco más complejas. También, los propios monitores, crearán su propio disfraz para que la noche sea una verdadera fiesta. Se valorará en el desfile, el que diseñe un disfraz que tenga que ver con la temática del campamento.

 TÍTERES DE TELA:

Materiales: Tela, Tijeras, Pegamento, Rotuladores, Hilo y aguja

Desarrollo: Para empezar a hacer nuestro títere tenemos que decidir el aspecto que tendrán nuestros títeres y cuál será su personalidad, su actitud, su edad y los movimientos que realizará. Tenemos que definir muy bien sus rasgos, sus manos, pies, espalda, cara… Puedes usar figuras geométricas para hacer el cuerpo o puedes dibujarlo a mano alzada.

Ahora dibujamos la forma nuestra figura que será el títere teniendo en cuenta que tenemos que mover las articulaciones y que debes dejar un hueco entre ellas y el cuerpo para poder moverlo con facilidad. Cuando tengamos hecho el dibujo del cuerpo, diseñamos un vestuario que no complique el movimiento.

Ahora tenemos que diseñar los patrones, para ello hay que empezar por el perfil de la zona del cuerpo de la cual queramos hacer el patrón. Empezaremos por la cabeza. La cabeza está formada por piezas que forman una esfera. El cuello son dos piezas normalmente formando un cilindro. El tronco está formado por una especie de pera pero podemos dividir el tronco en dos partes para que tenga más movilidad. No hace falta hacer el patrón de los pies, podemos hacer el de los zapatos directamente.

Cuando tengamos hechos todos los patrones , hay que dibujarlos en la tela. Perfilamos el patrón con un bolígrafo oscuro o de un color que resalte con el de la tela. Tenemos que preparar las piezas para coserlas (hacemos un hilvanado o las sujetamos con alfileres). Cuando hayamos hilvanado las piezas, las cosemos siguiendo el hilvanado y después le damos la vuelta para que las costuras queden para adentro. Cuando ya tengamos las piezas del títere dado la vuelta, mojamos los sitios donde han quedado arrugas y los dejamos secar.

Cuando se hayan quitado las arrugas rellenamos la tela con fibra sintética (la que llevan las almohadas por dentro) y en los pies metemos unos pesos que pueden ser por ejemplo los plomos usados en la pesca. Ahora tenemos muchas piezas para juntar. Las juntaremos con trozos de tela que doblaremos varias veces. Ahora debemos unir las piezas con los trozos de tela. Una vez montado el títere, tenemos que colocar los puntos para controlar los movimientos. Cuando esté todo hecho, el último paso es pintarlo y vestirlo.

ANILLOS DE ABALORIOS:

Materiales: Tupies de 4 mm, Tupies de 5 mm, Abalorios pequeños morados, Abalorios pequeños azules e Hilo de sedal (nylon) muy fino

Desarrollo: El primer paso es insertar tres abalorios pequeños en un hilo de sedal transparente, luego cruza los dos extremos del hilo en sentidos opuestos a través de un tupi grande (5mm) que será el abalorio grande central. Ahora inserta un abalorio pequeño en un extremo del hilo y otro abalorio pequeño en el otro lado, cruza de nuevo ambos extremos a través de un abalorio pequeño como se indica en el primer paso del esquema.

Segundo paso: Inserta en cada extremo del hilo tres abalorios pequeños y pasa cada extremo del hilo a través del primer abalorio del esquema, cruzando de nuevo los dos cabos del hilo en sentidos opuestos. Fíjate en el segundo y tercer pasos del esquema si te pierdes.

Tercer paso: Ya hemos realizado la parte central del anillo, vamos ahora con el tejido de tupies para dar al anillo forma de estrella. Partimos de nuevo del primer abalorio del esquema, en uno de los extremos del hilo inserta un tupi de 4 mm, uno de 5 mm y uno de 4 mm. Ahora vuelve a cruzar el hilo a través del abalorio pequeño inicial haciendo una especie de círculo, en el esquema hemos utilizado el extremo izquierdo (verde) y lo hemos cruzado de izquierda a derecha.

Cuarto paso: Coge el otro extremo del hilo, que sigue estando en el primer abalorio del esquema. Cruza el hilo a través de dos abalorios pequeños del segundo paso (son dos de los tres abalorios que rodean al tupi grande central), fíjate en el patrón. Inserta en este hilo un tupi pequeño, uno grande y uno pequeño, vuelve a cruzar el hilo por el abalorio pequeño para cerrar un círculo con los tres tupis.

Quinto paso: Seguimos trabajando con el mismo extremo del hilo. Cruzalo ahora a través de los dos abalorios pequeño que quedan arriba (de nuevo son los abalorios que añadimos en el paso dos rodeando al tupi central). Ahora inserta en el hilo un tupi pequeño y uno grande.

Sexto paso: Ahora vamos a trabajar con el otro extremo del hilo que habiamos dejado en la parte inferior del esquema. Por este lado tendremos que repetir lo que hemos hecho en los pasos anteriores, cruzando primero el hilo a través de los dos abalorios pequeños, luego inserta un tupi pequeño, un tupi grande y otro tupi pequeño y cruza el hilo a través del abalorio pequeño para formar un círculo. Después cruza el hilo a través de los dos abalorios pequeños siguientes , inserta un tupi pequeño y cruza con el tupi grande que hemos colocado último en el otro extremo del hilo.

Último paso: Ahora vamos a realizar una especie de círculo en torno a esta estrella que hemos elaborado. En un extremo del hilo inserta un abalorio pequeño, un tupi grande y otro abalorio pequeño. Ahora tendrás que cruzar con el hilo un tupi grande del paso anterior. Vuelve a insertar un abalorio pequeño, un tupi grande y otro abalorio pequeño, cruza a través del tupi grande de la parte inferior del esquema. Inserta otro abalorio pequeño, tupi grande y abalorio pequeño y cruza por el tupi grande de la izquierda del esquema.

Ahora vamos con el otro extremo del hilo. Inserta un abalorio pequeño, un tupi grande y un abalorio pequeño, cruza el hilo a través del abalorio de la izquierda del esquema para acabar con la figura cerrada. Ahora sólo tienes que hacer un aro de abalorios para llevar tu anillo. Puedes hacerlo con abalorios pequeños, insertando uno o dos abalorios en cada extremo del hilo y cruzando a traves de un abalorio. Repite esta operación para obtener la longitud necesaria.

CALENDARIOS:

Materiales: Microsoft word, Impresora yPapel

Desarrollo: Estos elementos tan valiosos y útiles que recuerdan las fechas importantes pueden realizarse una vez que se abre el programa de textos del paquete de Microsoft (Word). Aquí se selecciona la opción “Nuevo”, mientras que en la ventana de diálogo se hace clic sobre la alternativa “Calendario”.

Word ofrece innumerables plantillas o formatos predefinidos para hacer calendarios, aunque también existe la posibilidad de descargar más diseños y accesorios de forma gratuita desde el sitio web de dicha empresa. Las opciones para elegir y personalizar los modelos son ínfimas.

Una vez que se acepte la opción crear calendario aparecerá en la pantalla el elegido, con doce páginas que corresponden a cada mes, donde se pueden indicar las fechas importantes como cumpleaños, visitas al médico o exámenes universitarios. Además se permite poner mensajes de saludo para las próximas Navidades y año nuevo. También se puede personalizar realizando calendarios con fotos, incorporando o reemplazando la fotografía existente. Para eso, se debe seleccionar la figura actual y hacer clic con el botón derecho del ratón. Aparecerá la opción “Cambiar imagen”. Luego se le ajusta el tamaño adecuado, arrastrando las insignias que aparecen en las extremidades del dibujo.

En realidad, hacer calendarios reducidos de una sola hoja o en tres paginas resulta muy práctico. Por eso existen plantillas adecuadas y especiales como la del año fiscal, la del académico y hasta la de tipo lunar. Se pueden cambiar las imágenes, colores, tipográficas y contenidos como en el ejemplo anterior.

Una vez que se haya creado, se deben imprimir calendarios en papeles normales o con tamaños especiales. Otra buena opción son las hojas satinadas donde se puede apreciar la correcta calidad fotográfica. En caso de que no se disponga de una buena impresora, una imprenta le dará un toque elegante a la propuesta realizada. A fin de hacer calendarios resultará fácil hacerlo a través de las plantillas de Word, que permite crearlos a gusto, e imprimirlos o disfrutarlos como documentos virtuales en un correo electrónico.

REGALOS ENVUELTOS ORIGINALMENTE:

Materiales: papel de regalo, tijeras y pegamento

Desarrollo: Envolver regalos es algo que se vuelve habitual en esta época del año en la que la gente se ve en la calle con paquetes y regalos de navidad, haciendo compras por todos lados. Pero ya son tantos años de envolver regalos que no pensamos en el modo en cómo lo hacemos y sin más los envolvemos con cualquier papel de regalo.

Quizás sería bonito pensar al momento de envolver regalos en modos diferentes que sorprendan, resulten vistosos e incluso estén personalizados según el regalo y a quién se lo hagamos. De este modo dejaremos un sello de distinción y buenos deseos en esta nueva época de regalos de navidad.

Un modo delicado y atractivo para envolver regalos de forma original puede ser utilizando un pañuelo de seda o algún material similar. El regalo queda cubierto y escondido en el pañuelo, y el retazo de tela, atado con un gran moño haciendo contraste con el color, causan una muy buena impresión como presentación de un obsequio.

Si las manualidades son lo tuyo, es entretenido y resulta divertido envolver regalos de navidad dentro de cajas que estén decoradas. Una opción de decoración que es buena porque sirve para reciclar materiales es la de cortar pedazos de hojas de colores de diferentes revistas. Las diversas formas, tamaños y colores cubrirán de textura la caja y la dejarán decorada de un modo alegre y casual.

Los lazos grandes son un sencillo método para que al envolver nuestros regalos se vean más vistosos. Lazos grandes en colores vivos en el centro del paquete o arriba de él suelen usarse mucho. Incluso se pueden fabricar lazos de tela otorgándole al regalo un aspecto más artesanal.

Esta Navidad puedes jugar con las ideas e ingeniártelas en la invención de tus regalos de navidad para que sea diferente a todas y resalten por la creatividad y el trabajo propio agregado en el obsequio. El valor cambia cuando un regalo está hecho en parte por las manos de quien lo da. Podemos utilizar esta idea como una forma más de transmitir nuestros deseos en las fiestas a todos los seres queridos.

TARJETA DE AMAPOLAS:

Materiales: Cartulina verde claro, Cartulina verde oscuro, Papel seda rojo, 5 palos de helado, Rotulador negro, Lápiz, Pegamento y Tijeras

Desarrollo:

1. Corta un rectángulo de cartulina verde claro de 24cm. x 16 cm. Dóblalo por la mitad para formar la tarjeta.

2. Pega los palos de helado para hacer la valla. Pon dos palos en horizontal en la parte inferior con unos 3 cm. de separación. Pega los otros tres palos perpendiculares para terminarla.

3. Dibuja y recorta círculos en papel de seda rojo. Dóblala en 4, pinta una pequeña onda en la esquina, como aparece en la imagen, y recórtala.

4. Echa un poco de pegamento en el centro de las flores y pégalas como prefieras en la tarjeta, a distintas alturas.

5. Corta tiras finas de cartulina verde oscuro. Pégalas en la tarjeta para formar el tallo de las flores.

6. Si las tiras de los tallos son demasiado largas puedes recortarlas.

TORTUGA RECICLADA:

Materiales: Envase de cartón de 6 huevos – Un trozo de cartulina de color verde para dibujar las patas y la cola – Algunas hojas de papel de periódico – Pegamento y tijeras – Témpera o acrílico colores: Naranja, verde oscuro, verde claro, amarillo – Pinceles – Ojos móviles – Rotuladores indelebles de color negro

Desarrollo: Un envase de huevo puede ser perfectamente reciclado y transformado en una curiosa manualidad para los niños. Con el envase de cartón de huevos que normalmente lo echamos a la basura se puede realizar esta placentera manualidad para niños. En esta ocasión, proponemos a que los niños elaboren, ellos solos o con la ayuda de su mamá o papá, esta hermosa y coqueta tortuga, y aprendan la importancia del reciclaje y a aprovechar todo, cajas de cartón, botellas de plástico, botes de latas, etc., para pasar un rato y divertirse.

Poner patas y cabeza a la tortuga en papel maché: Recortar en la cartulina cuatro patas y una cola para la tortuga, y pegarlas por los extremos del envase de huevos. Enrollar algunas hojas de papel de periódico dándole el formato de cuello y cabeza de tortuga y pegarla al lado opuesto de la cola. Mezclar un poco de cola vinílica con un poquito de agua y pincelar la cabeza. Esperar que se seque.

Pintar la carita y el caparazón de la tortuga: Una vez que la tortuga esté seca, pintar la cabeza del mismo tono de verde que el de las patas. Dejar secar. Luego, se pega los ojos y se pinta boca con un rotulador negro, una nariz y mofletes con la témpera. También se pinta algunas pezuñas en las patas y algunos detalles en la cola. Para terminar, pintar la caja de color naranja y decorar lo demás a gusto.

¡La tortuga está hecha! Y aquí tenemos una coqueta y alegre tortuga para jugar como también para decorar la habitación de los niños. Se puede utilizarla para guardar pequeños objetos como clips, lápices, gomas, etc.

PORTAGAFAS O PORTAPAÑUELOS

Materiales: Fieltro de cualquier color, Tijeras, Regla, Hilo, aguja y pegamento

Desarrollo: Una actividad ideal, con la que los más pequeños de la casa se divertirán construyéndola y jugando con ella. Se trata de hacer un bonito porta-gafas o un práctico porta-pañuelos. Una idea sencilla y bonita para estimular la creatividad de los niños.

Material necesario

2. Recortar el fieltro en un cuadrado de 20 x 20 cm.

Recorta un cuadrado

3. Doblar los laterales del cuadrado hacia el centro, como se fuera un sobre.

Doblar los extremos del cuadro hacia el centro

4. Pegar los bordes de cada lado del sobre

PORTA LÁPICES

Vamos a reciclar los tubos de cartón que vienen con los rollos de papel y haremos con ellos y con lana y botones un porta objetos que puede ser útil para guardar los lápices u otras cosas, e incluso podemos poner en él flores o ramas.

Materiales:

4 tubos de cartón
Hojas de revistas
Pegamento
Lana
Retazos de tela o fieltro rojo
2 botones
Un pedacito de cartulina blanca
Un marcador negro
Tijeras
Algodón

Desarrollo:

Pon pegamento en los cuatro rollos y en una tira de papel de revistas para mantenerlos unidos y déjalo que se seque. Toma un ovillo de lana color rojo, átalo alrededor de los tubos y enróllalo varias veces hasta hacer una franja roja que será la boca del muñeco. Luego forra con lana, del mismo modo, el resto del atado de tubos.

Al finalizar de forrar ata la lana y pon un poco de pegamento para que no se desarme el porta objetos. Luego puedes comenzar a decorarlo según tus propios gustos, tu creatividad y los elementos que tengas en casa. Si tienes fieltro rojo, por ejemplo, puedes hacerle una lengua.

También puedes recortar formas de labios, hacerle bigotes, etc. Piensa qué forma te gustaría a ti que tuviera la boca y pídele a mamá elementos que le puedas agregar a tu muñeco como cintas, cuentas, etc. Yo probé con varios botones y cuentas hasta hacer un muñeco que me gustó.

Elegí hacerle los ojos recortando dos círculos de papel y pegándolos sobre los botones. Luego pegué los botones sobre la lana. También le hice una nariz con algodón, aunque tú puedes hacerla con un botón, con una semilla, un poroto, un garbanzo o lo que más te guste. Y luego lo usé para guardar lápices. Me pareció una idea muy buena, porque a los que nos gusta dibujar nos viene muy bien tener los lápices separados por colores dentro de cada uno de los tubos.

JOYERO

Esta manualidad es ideal para guardar joyas, monedas, y pequeños accesorios como clips de pelo y coleteros. También se puede utilizar para los accesorios de papelería y material escolar.

Materiales

  • Cajas de cerillas grandes vacías
  • Pintura
  • Perlas grandes (tantas como cajas)
  • Tijeras
  • Papel de color o fieltro autoadhesivo
  • Un pincel
  • Pegamento
  • Un lápiz

Desarrollo:

1 – Vacía las cajas de cerillas. Dibuja y recorta flores y corazones de fieltro autoadhesivo.

2 – Pega las cajas de cerillas unas a otras, formando una columna de 3 ó 4 cajas.

3 – Recorta una tira de fieltro autoadhesivo capaz de cubrir todas las cajas. Cubre las cajas con el fieltro para formar la base del joyero.

4 –  Retira los cajones para pintar las caras

5 – Pega las flores en la caja, como decoración. Pega una flor más pequeña en la parte frontal de cada cajón. Pega una perla en el centro de cada flor, será el tirador. Coloca los cajones en su sitio y… ¡listo!

TALLER DE MÁSCARAS CON ESCAYOLA

Materiales:

-Vendas de escayola
-Agua y recipiente
-Crema hidratante -Tijeras o cutter. -Témperas y pinceles
-Cartulinas, serpentinas, papel pinocho, etc(para decorar)

Desarrollo:

Elaboraremos las máscaras de escayola en  grupos ( que sean pares y así puedan hacerlo por parejas). Se mojarán las vendas de escayola en el recipiente que antes habrá sido llenado con agua tibia. Las personas que se vayan a hacer la máscara deberán aplicarse una capa de crema hidratante para proteger la piel y evitar que se pegue la escayola y esto dificulte su posterior retirada. Después se colocarán las tiras de escayola sobre la cara con cuidado de no taponar orificios.  Se quitará con cuidado la máscara una vez terminada y se dejará secar por completo.

Finalizaremos el taller decorando la máscara, cada acampado como quiera. Podrán utilizar cartón forrado con escayola para hacer cuernos, rayos de sol… Para darle color utilizaremos témperas de colores. Se acompañará el taller con música para ambientar la actividad.

DISFRACES DE PAYASO

Materiales:

  • Cartulina naranja para el gorro
  • Pompones de lana verde fosforita
  • Bolsas de basura grandes color azul
  • Corbatas de cartulina
  • Botones de cartulina
  • Hueveras
  • Goma para la nariz
  • Pinturas
  • Pegamento

Desarrollo:

El taller consiste en que cada acampado haga su propio disfraz. Estas son las partes que componen el traje:

  • Para hacer el gorro: se cojera una cartulina negra y se hará el cucurucho y con 2 pompones de lana se decora (los pompones irán hechos de Gijón)
  • El cuerpo: será una bolsa de basura grande de color azul  donde se decorara con botones corbata y círculos de cartulina para decorar el traje (estos también irán hechos de Gijón)
  • La corbata: se dará echa para pintar y luego pegar en el traje
  • Botones: se darán hechos para colorear y pegar en el traje
  • Nariz: se harán con hueveras que se llevaran para pintar y ponerles la goma


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: